top of page

Etología clínica a domicilio para perros y gatos

Trabajemos los problemas de comportamiento de tu mascota con un enfoque positivo y basado en evidencia. Agenda hoy tu consulta de evaluación a domicilio.

Precio: $55.000

4.9 de 5 en

Paga con tarjeta en la visita

Agenda en línea en minutos

Etólogos certificados

Dog Training
Fran Ebel.png

Hola 👋🏻 Soy la Dra. Francisca Ebel, veterinaria y etóloga clínica 

Los etólogos clínicos somos veterinarios especializados en tratar problemas en el comportamiento de los animales.

Usamos un enfoque basado en medicina conductual para trabajar desafíos como: ansiedad por separación, reactividad, agresividad, fobias, destrozos, entrenamiento para ir al baño, entre otros.

Cuento con la certificación FearFree, que garantiza que siempre le daré un trato libre de estrés y miedo a tu mascota.

Los problemas de comportamiento pueden ser muy frustrantes y afectar la relación con tu regalón. Por eso, te invito a agendar tu primera visita para que comencemos a trabajar juntos cuanto antes.​​

¿Qué tipo de problemas puede abordar la etología clínica?

Estos son solo algunos de los desafíos que podemos abordar en nuestras sesiones de etología. Con un enfoque integral que combina modificaciones de comportamiento, ambiente y tratamientos complementarios.

1

Ansiedad por separación

2

Reactividad y agresividad

3

Fobias, miedos y ansiedad

WhatsApp Image 2024-09-11 at 11.04.44.jpeg

4

Marcaje en el hogar

5

Socialización para cachorros

6

Preparación para viajes

gato-alto_edited.jpg

Ir al veterinario nunca fue tan cómodo

Te contamos lo que nos distingue de las clínicas tradicionales.

01

Equipo de excelencia

Nuestros veterinarios y equipo de soporte está seleccionado rigurosamente para darte un servicio inolvidable en cada momento de tu atención.

03

Digital y sencillo

Nos apoyamos en tecnología para que puedas agendar en minutos. Toda la información de tu mascota estará respaldada y siempre disponible para ti.

02

Sin estrés

Quitamos todo lo desagradable de ir al veterinario. Te tratamos con respeto y empatía, además de ahorrarte el traslado y la sala de espera.

04

Cuidado continuo

Te acompañamos en todo momento por WhatsApp, resolviendo todas tus dudas antes o después de tus visitas. Sin costo adicional para ti.

Nuestros pacientes nos aman

(y sus humanos también)

Sofía, mamá de Apio

“Muy amable la Dra, trató a nuestro perrito con mucho amor, cuidado y respeto. Me encantó la experiencia, nosotros no tenemos auto así que nos cuesta llevarlo, muy cómodo que vengan a la casa.”

Raúl, papá de Cleo

“La Cleo le tiene fobia al veterinario, apenas le mostramos la caja de transporte, desparece. Por fin le pudimos poner sus vacunas anuales y estuvo súper tranquila. 100% recomendado.”

Ximena, mamá de Pepe

“Les hablé en la mañana por una mordedura de mi perrito y vinieron la misma tarde. Excelente atención, súper completo y muy responsables. Mi Pepe quedó en excelente estado y muy bien atendido, gracias.”

¿Tienes dudas?

Tenemos todas las respuestas que necesitas.

  • ¿Cómo funciona CuidaPet?
    ¡Es muy fácil! Da click acá para agendar una visita de veterinario donde lo necesites. Después de agendar, te visitará uno de nuestros veterinarios en el horario acordado, que le dará una atención personalizada y sin estrés a tu mascota. Si prefieres, escríbenos por WhatsApp, y cuéntanos dónde necesitas que vayamos y el motivo de la consulta. Te daremos opciones de horario para que puedas confirmar.
  • ¿En CuidaPet solo tienen servicios a domicilio?
    ¡Sí! Todos nuestros servicios son a domicilio. Vamos a tu hogar para que tu regalón tenga una consulta cómoda y libre de estrés. Tenemos algunos procedimientos que se realizan en pabellón (como esterilizaciones y destartraje). En ese caso, tenemos el servicio de traslado si es que lo necesitas.
  • ¿Cómo puedo saber si son de confianza?
    Puedes confiar completamente en nosotros. Somos un equipo de profesionales comprometidos y serios. Los fundadores somos Francisco Suárez, Diego Solari y Rafael Toro, somos Ingenieros de la U de Chile y PUC. Nos encargamos de reclutar a los mejores veterinarios para darte una atención cálida y segura. Si tienes cualquier duda, siempre puedes escribirnos o llamarnos al: +56 9 7712 9835 También puedes: Leer la nota que nos hicieron en el Diario Financiero. Leer la nota que nos hicieron en Las Últimas Noticias. Leer las reseñas que nos han dejado en Google.
  • ¿Cómo y cuándo tengo que pagar?
    El pago de tus servicios se hace durante tu visita. No es necesario que pagues para reservar tu hora. Puedes pagar con: Tarjeta de débito Tarjeta de crédito (hasta 3 cuotas sin intereses) Transferencia Enlace de pago (para tarjetas) Efectivo (asegúrate de tener el monto justo)
  • ¿Qué tipo de consultas hacen?
    Nuestros veterinarios pueden atender los siguientes tipos de consultas: • Consultas por enfermedad o chequeo sano • Vacunación • Baño y peluquería • Implantación de microchip • Desparacitación (interna y externa) • Exámenes de sangre • Ecografías • Corte de uñas • Curaciones simples • Inyección de medicamentos • Orientación nutricional • Certificados de viaje • Eutanasia y cremación También tenemos algunos procedimientos en pabellón como: • Destartraje • Esterilización Y consultas de las siguientes especialidades: • Medicina interna • Medicina felina • Cardiología • Oftalmología. Si tienes dudas sobre si te podemos ayudar, escríbenos por WhatsApp y felices te orientaremos.
  • ¿Dónde tienen cobertura de servicios a domicilio?
    Atendemos en todas las comunas del Gran Santiago. También en Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Coquimbo, La Serena y Antofagasta. Mira toda nuestra cobertura, en dando click acá.
  • ¿Qué tipo de mascotas atienden?
    Atendemos perros y gatos y algunos animales exóticos. Si tienes dudas sobre algún animal exótico, por favor escríbenos por WhatsApp.
  • ¿Cuánto sale la consulta? ¿Hay costos extras? ¿Hay descuentos por más de una mascota?
    El valor base de la consulta es de $30.000. No obstante, considera que el precio final lo calcularemos en base a la dirección donde necesitas que vayamos y los servicios adicionales que se realicen durante la consulta, como vacunaciones o desparasitaciones. También, algunos servicios, como la implantación de chip, se pueden realizar sin una consulta previa. Siempre te informaremos sobre los costos antes de realizar cualquier servicio, para que puedas elegir lo mejor para tu mascota. Para consultar por el precio final, agenda online o escríbenos por WhatsApp. Puedes pagar por transferencia o con tarjeta el día de la consulta. ¿Tienes más de una mascota? Cada mascota adicional va con $5.000 de descuento. Se aplica automático cuando agendas y lo verás en el detalle como "descuento multimascota".
  • ¿Quién atenderá a mi mascota?
    Trabajamos con distintos veterinarios con experiencia en atención a domicilio. Todos han sido rigurosamente seleccionados por nuestro equipo, para asegurarnos que entreguen un servicio personalizado y de excelencia. Te enviaremos todos los datos necesarios del veterinario que te atenderá después de que hayamos confirmado la consulta.
  • ¿Atienden urgencias o emergencias?
    No podemos atenderte a domicilio en el caso de cualquier emergencia que ponga en riesgo la vida de tu mascota. En este caso, debes acudir directamente a una clínica veterinaria. Esto pues aunque pudiéramos ir, en un domicilio no tendremos todas las herramientas para darle una atención efectiva a tu mascota. Algunos ejemplos de urgencias son: intoxicaciones, traumatismos graves, lesiones oculares, sangrado profundo, convulsiones. No obstante, si necesitas una consulta para el mismo día por decaimiento, resfrío u otros malestares leves o moderados, es posible que sí te podamos ayudar. Escríbenos por WhatsApp y te orientaremos.
  • ¿Es reembolsable con seguros de mascotas?
    Sí, ya que recibirás una boleta de parte del veterinario que te atienda.
  • ¿Qué viene incluido en el servicio?
    El servicio incluye una consulta general de salud en casa y las 2 vacunas anuales, para perro o gato. La consulta es necesaria para chequear el estado de salud de tu mascota y que se puede vacunar sin problemas. En algunas comunas, aplicamos un adicional por distancia. Podrás verlo antes de agendar.
  • ¿Qué vacunas vienen incluidas para perro? ¿Y para gato?
    Para perro: vacuna sextuple y vacuna antirrábica. Para gato: vacuna triple felina y vacuna antirrábica.
  • ¿Este servicio es domicilio?
    ¡Sí! Vamos a tu casa para que tú y tu regalón se ahorren el tiempo y estrés de ir al veterinario.
  • Tengo más de un a mascota en mi casa... ¿hacen descuentos?
    ¡Sí! Cada mascota adicional va con $5.000 de descuento. Se aplica automático cuando agendas y lo verás en el detalle como "descuento multimascota".
  • ¿Tengo que vacunar a mi perro / gato todos los años?
    Salvo excepciones, sí, debes vacunar a tu mascota todos los años. Vacunar a tu mascota anualmente ayuda a protegerla contra enfermedades graves y contagiosas, manteniéndola sana y segura. Además, por ley, tu mascota debe estar inmunizada contra el virus de la rabia. Después de vacunación, el veterinario te indicará si la siguiente dosis debe ser en un año (lo más común) o más.
  • ¿Hay otras vacunas para mi mascota? ¿Se pueden poner en la misma visita?
    Sí, hay otras vacunas que le dan una inmunización adicional a tu mascota. Si es gato, existe la vacuna contra la Leucemia Felina. Si es perro, la vacuna KC o contra la Tos de las Perreras. No se recomienda poner estas vacunas en la misma visita que las vacunas anteriores. Pero sí las puedes agendar en una siguiente cita con el mismo profesional. En este caso, solo debes pagar la vacuna y el control.
  • ¿Quién va a venir a poner las vacunas?
    Te visitará uno de nuestros veterinarios, según el lugar y hora que hayas agendado. Todos nuestros veterinarios son especialistas en atención en casa, y te darán una atención cálida y personalizada, sin estrés para tu mascota.
  • ¿En qué casos no puedo vacunar a mi mascota?
    No se debe vacunar a una mascota si está enferma, debilitada o en proceso de recuperación de una enfermedad. Si tienes dudas, envíanos un WhatsApp y te orientamos.
  • ¿Qué incluye el servicio? ¿Hay cosas que se paguen aparte?
    El servicio de baño y peluquería incluye: Baño Corte de pelo Secado Limpieza de oídos y lagrimales Corte de uñas Despeje almohadillas Limpieza de glándulas Pueden existir extras asociados a la visita. Estos los evaluará el peluquero cuando esté con tu mascota, siempre con tu consentimiento previo. Al agendar, te pediremos una foto de tu perrito para comentarte si habrá algún extra necesario. Algunos ejemplos son: Corte de enredos o motas severas: $7.000 Baño sanitario por pulgas o garrapatas: $8.000 Deslanado (cepillado de subpelo y pelecho para razas con doble capa): $7.000 Limpieza dental: $6.000 (Es necesario que tengas un kit dental con cepillo y pasta). Recuperación de manto (desenrado de motas, siempre que no sean severas): $10.000
  • ¿Dónde está disponible?
    Por ahora, tenemos el servicio de baño y peluquería canina disponible en las siguientes comunas de Santiago: Vitacura La Reina Las Condes Ñuñoa Lo Barnechea Santiago Providencia La Florida Lo Prado Peñalolén
  • ¿Cuánto se demora el servicio?
    Entre una y dos horas, según si es solo baño o también con peluquería. También varía un poco según el tamaño del perro.
  • ¿Qué es CuidaPet? ¿Cómo funciona?
    Somos CuidaPet, especialistas en servicios de salud y cuidado para mascotas, a domicilio. Tenemos muchos servicios veterinarios, y también otros servicios de salud, como baño y peluquería. Puedes agendar lo que necesites en nuestra página web, o escribiendo a nuestro WhatsApp. Puedes reservar sin pagar por tu hora. Iremos a tu casa el día y la hora acordado, ¡sin falta!
  • ¿El servicio de baño y peluquería es a domicilio? ¿Es una peluquería móvil? ¿Vienen con un camión?
    Sí, este servicio es en tu casa. Bañaremos y cortaremos el pelo de tu perrito en tu hogar, usando tu baño o algún otro lugar que nos habilites con este fin. La profesional se preocupará de dejar todo impecable. Es necesario acceso a agua caliente (no bañamos con agua fría) y una mesa o similar para la peluquería o baño. También una toalla para secar a tu perrito. Creemos que esta es la mejor experiencia para ti y tu mascota, ya que puedes observar el proceso (si quieres) y es mucho menos estresante para tu perrito que subirlo a una van o llevarlo a una peluquería. Por eso no trabajamos como "peluquería móvil": no vamos con un camión en el que prestamos el servicio. Tampoco hacemos "retiro y entrega" a una peluquería presencial.
  • ¿Siempre me atenderá la misma persona?
    Idealmente sí, para generar una relación de largo plazo entre tu mascota y su peluquera. Los únicos cambios en que podrían haber cambios son: Si es que tú lo pides. Si es que tu profesional de referencia no está disponible. Siempre te avisaremos quién te visitará antes de tu visita.
  • ¿Quién va a bañar a mi perro?
    Trabajamos con varias profesionales de peluquería canina. Todas han sido minuciosamente reclutadas antes de formar parte de nuestro equipo. La profesional que te visite dependerá de tu zona y horario escogido. Siempre te informaremos quién te visitará antes de confirmar tu cita.
  • ¿Qué pasa si mi perro es agresivo, miedoso o tiene problemas con la peluquería?
    Puedes agendar el servicio y te escribiremos para consultar por los antecedentes de tu perrito. Según esto, podemos realizar sesiones de aclimatación con tu mascota para que le pierda el miedo al baño. Recuerda que nuestras profesionales tienen formación en educación canina por lo que saben cómo hacer que la sesión de peluquería sea amigable y sin estrés.
  • ¿Tengo que estar ahí todo el rato? ¿Puedo ver cómo bañan a mi perro? ¿Y participar?
    No es obligación que estés ahí durante el baño. Si deseas observar o participar, ¡encantados! Es mejor para tu mascota si tu estás presente durante el proceso.
  • ¿Tienen peluquería o desalanado felino?
    No todavía, lamentablemente.
  • ¿Necesito preparar algo para el baño?
    Solo te pediremos una toalla que podemos usar con tu regalón para el primer secado después de la ducha. Después de eso lo secamos con secador. El resto lo llevamos todo nosotros.
  • ¿Es a domicilio?
    ¡Sí! Este servicio a domicilio. Para que no pases por el estrés de ir al veterinario.
  • ¿Dónde está disponible? ¿Hay un extra por domicilio en mi comuna?
    Este servicio está disponible en todas las comunas del Gran Santiago. El valor final dependerá de la comuna donde te quieras atender. El monto adicional por domicilio lo fijan nuestras profesionales en base a sus costos de traslado. Para cotizar el precio final en tu dirección, usa nuestra agenda online en https://agenda.cuidapet.cl
  • ¿Qué exámenes incluye?
    Incluye: • Ecografía abdominal. • Perfil bioquímico (examen de sangre). • Hemograma (examen de sangre) Todos son a domicilio, realizados por una de nuestras veterinarias especialistas.
  • Mi mascota es ansiosa, inquieta, agresiva o no le gusta tomarse exámenes. ¿Qué podemos hacer?
    Escríbenos por WhatsApp para contarnos más sobre tu mascota y buscaremos una solución. Tenemos varias alternativas que podemos probar para poder tomar los exámenes de forma segura para todos.
  • ¿Cuánto se demoran los resultados? ¿Cómo los mandan?
    Tendrás todos los resultados en máximo 3 días hábiles. Los exámenes de sangre generalmente están en menos de 36 horas. Te los enviaremos directo a tu WhatsApp. También quedarán respaldados en nuestra ficha clínica digital para que los tengas a mano siempre que los necesites.
  • ¿Necesitan horas de ayuno?
    Sí, 8 horas de ayuno. Solo de comida. Idealmente, que tu mascota no pase las 12 horas de ayuno.
  • ¿Cada cuánto se recomienda tomar estos exámenes?
    Para perros o gatos mayores de 5 años, se recomienda tomar estos exámenes anualmente.
  • ¿De qué sirven estos exámenes?
    Se recomienda realizar una ecografía abdominal, un perfil bioquímico y un hemograma anual para perros y gatos senior o adultos debido a: Detección temprana de enfermedades: Estos exámenes permiten identificar problemas de salud ocultos como tumores, enfermedades hepáticas, renales, infecciones y anomalías en órganos internos antes de que se conviertan en condiciones graves. Monitoreo de salud y ajuste de tratamientos: Ayudan a evaluar la función de órganos vitales, ajustar medicaciones y monitorear la progresión de enfermedades crónicas, mejorando así la calidad de vida de la mascota. Prevención y gestión proactiva: Facilitan la detección y manejo de problemas de salud asociados con el envejecimiento, permitiendo un enfoque preventivo y proactivo en el cuidado veterinario.
  • ¿Está disponible para gatos?
    Sí, está disponible para gatos. En el caso de tu gatito sea muy inquieto o no le guste que le tomen exámenes, escríbenos para buscar alguna solución para que se puedan tomar los exámenes sin problemas.
  • ¿Hacen ecografías de urgencias?
    No. Si tu mascota está con alguna urgencia veterinaria, debes acudir a un servicio de urgencia.
  • ¿Este servicio es a domicilio?
    ¡Sí! Vamos a tu casa para que no pases por el estrés de llevar a tu perrito al veterinario.
  • ¿Qué es la vacuna KC?
    La vacuna KC es una vacuna que protege a los perros contra la tos de las perreras, también conocida como traqueobronquitis infecciosa canina. Esta vacuna es crucial para perros que están en contacto frecuente con otros perros en lugares como hoteles caninos, parques caninos, caniles o guarderías para perros.
  • ¿Cuándo debería vacunar a mi perro contra la tos de las perreras?
    Se recomienda vacunar a los perros una vez al año, especialmente si tienen contacto frecuente con otros perros. Los cachorros pueden recibir su primera dosis a partir de las 8 semanas de edad.
  • ¿Cuánto tiempo tarda la inmunidad en desarrollarse después de la vacunación?
    La inmunidad contra la tos de las perreras generalmente se desarrolla aproximadamente tres semanas después de la vacunación.
  • ¿Cómo agendo?
    Agenda en línea dando click acá. ¿Prefieres agendar por WhatsApp? Escríbenos al +56 9 7712 9835
  • ¿Dónde atienden?
    Atendemos en todas las comunas del Gran Santiago. También en Viña del Mar, Concón, Coquimbo y La Serena. Estamos expandiendo nuestra cobertura constantemente, por lo que puedes escribirnos para saber si ya llegamos a tu comuna.

¿Sigues con dudas?

Escríbenos y te respondemos en menos de 5 minutos.

bottom of page